craigslist > about > terms of use

BIENVENIDO A CRAIGSLIST. En craigslist, Inc. esperamos que le resulte útil. Al acceder o interactuar con nuestros servidores, servicios, sitios web u otro contenido/publicaciones (en su conjunto, "CL"), usted acepta estos Términos de Uso (Terms of Use, "TOU") (actualizados por última vez el 29 de diciembre de 2017). Comprende y acepta que CL es un sitio privado propiedad de craigslist, Inc., y operado por este. Si accede o usa CL en nombre de una empresa, esa empresa acepta los TOU. Si usted no acepta los TOU, no está autorizado a usar CL. Podemos modificar los TOU en cualquier momento y a nuestra discreción. Usted es responsable de averiguar de manera periódica si se aplicaron cambios y, si continúa usando CL, se compromete a cumplirlos. Nuestra política de privacidad (cl.com/about/privacy.policy), nuestra política de listas prohibidas (cl.com/about/prohibited) y el resto de las políticas, las reglas del sitio y los acuerdos mencionados abajo o en CL se incorporan de manera completa en estos TOU, y usted los acepta.

LICENCIA. Si acepta los TOU y (1) tiene la edad y capacidad suficientes para usar CL y cumplir los TOU, o (2) usa CL en nombre de una empresa, con lo cual la empresa debe cumplir los TOU, le proporcionaremos una licencia no delegable, no exclusiva y revocable para usar CL en cumplimiento con los TOU; el uso sin licencia no está autorizado. Acepta no mostrar, "enmarcar", realizar obras derivadas, distribuir, otorgar licencias ni vender contenido de CL, con excepción de las publicaciones que usted haya creado. Nos cede una licencia perpetua, irrevocable, ilimitada, mundial, pagada/sublicenciable para usar, copiar, ejecutar, mostrar, distribuir y hacer obras derivadas del contenido que usted publique.

USO. Salvo que otorguemos una licencia mediante un acuerdo por escrito, usted acepta no usar ni proporcionar software (excepto los clientes de correo electrónico y navegadores web generales) o servicios que interactúen o interoperen con CL, p. ej., para descargar, cargar, crear/acceder/usar una cuenta, publicar, marcar, enviar correos electrónicos, hacer búsquedas o usar mediante dispositivos móviles. Acepta no copiar/recolectar contenido de CL mediante robots, arañas, secuencias de comandos, rastreadores web o equivalentes automáticos o manuales (p. ej., a mano). Las publicaciones/comunicaciones/cuentas engañosas y no solicitadas, y/o las publicaciones/comunicaciones/cuentas ilegales están prohibidas, al igual que la compra y venta de cuentas. Acepta no publicar contenido prohibido por las políticas o reglas de CL que se mencionan más arriba ("Contenido prohibido"). Acepta no abusar del proceso de marcado e informes de CL. Acepta no recolectar información de los usuarios de CL ni interferir en CL. Acepta que podemos moderar el acceso a CL o su uso a nuestra única discreción, p. ej., mediante el bloqueo, filtrado, recategorización, reclasificación, eliminación, demora, retención, omisión, verificación o la terminación de su acceso/licencia/cuenta. Acepta (1) no eludir la moderación mencionada, (2) que no somos responsables de la moderación o la falta de moderación, y (3) que nada de lo que digamos o hagamos es una renuncia a nuestro derecho a moderar o no moderar.

DAÑOS LIQUIDADOS. Además, acepta que si violó la sección USO, o si alienta, respalda, se beneficia de o induce a otros a hacerlo, será responsable global e individualmente de la liquidación de los daños, como se indica, por: (A) reunir/recolectar información de usuarios de CL, incluida información personal o que permita la identificación de una persona: $1 por infracción; (B) publicar/dar mal uso a la información personal o que permita la identificación de un tercero en relación con su uso de CL sin el consentimiento expreso por escrito: $1000 por infracción; (C) mentir sobre su identidad o afiliación a alguien en relación con su uso de CL: $1000 por infracción; (D) publicar o intentar publicar Contenido Prohibido: $4 por infracción; (E) publicar o intentar publicar Contenido Prohibido en cualquier sección de CL: el precio por publicación que se aplique a la sección de CL; (F) enviar un correo electrónico no autorizado/solicitado a una dirección de correo electrónico de CL: $25 por infracción; (G) usar la información de usuario de CL para generar/enviar un mensaje de texto, una llamada o una comunicación sin que se haya autorizado/solicitado a un usuario de CL: $500 por texto/llamada/comunicación; (H) crear una cuenta de CL falsa o ilegal o adquirir/vender una cuenta de CL: $4 por infracción; (I) abusar o intentar abusar del proceso de informes y marcado de CL: $1 por infracción; (J) distribuir software para facilitar las infracciones de la sección USO: $1000 por infracción; (K) agrupar, mostrar, copiar, duplicar, reproducir, distribuir o explotar el contenido de CL para cualquier fin sin nuestro consentimiento expreso por escrito: $3000 por día en que participe de dichas infracciones; (L) solicitar, visualizar, o acceder a más de 1000 páginas de CL en un período de 24 horas: $0.25 por página durante el período de 24 horas posterior a las primeras 1000 páginas; (M) evitar o intentar evitar nuestros esfuerzos de moderación: $4 por infracción. Acepta que esas sumas son (1) un estimado razonable de nuestros daños (los daños reales suelen ser difíciles de calcular), (2) no son una multa y (3) no limitan de otro modo nuestra capacidad de obtener reparación judicial conforme a los principios de derecho o los reclamos, incluidos los daños legales y otras reparaciones en equidad (p. ej., para los correo no solicitados, podemos elegir entre los daños liquidados que se mencionan más arriba o los daños legales conforme a la regla contra los correos no solicitados). Además, acepta que las infracciones repetidas de la sección USO generarán daños irreparables y nos darán derecho a obtener un desagravio o una compensación equiparable, además de los daños monetarios.

TARIFAS. Nos autoriza a cobrarle a su cuenta las tarifas de CL en las áreas pagas (cl.com/about/help/posting_fees). Los impuestos son adicionales. Las tarifas no son reembolsables, incluso si las publicaciones se eliminan, retrasan, omiten, recategorizan, reclasifican o se moderan de otra manera. Podemos rechazar publicaciones.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES. En la medida en que lo permita la ley, craigslist, Inc., y sus ejecutivos, directores, empleados, agentes, otorgantes de licencias, afiliados y sucesores en interés ("Entidades de CL") (1) no realizan promesas, otorgan garantías ni hacen declaraciones sobre CL, lo que incluye sobre su integridad, precisión, disponibilidad, puntualidad, propiedad, seguridad o confianza; (2) brindan CL "TAL COMO SE ENCUENTRA" y "TAL COMO ESTÁ DISPONIBLE" y usted asume los riesgos del uso de CL; (3) renuncian a la responsabilidad de todas las garantías, expresas o implícitas, lo que incluye en lo que respecta a la precisión, la comerciabilidad, la adecuación a un objetivo en particular y la no infracción; y (4) no se hacen responsables de las acciones, omisiones o conductas que usted u otra parte exhiban en relación con CL. Las Entidades de CL NO son responsables de las pérdidas directas, indirectas, resultantes, incidentales, especiales, punitivas o de otro tipo, incluidas las pérdidas de beneficios, ganancias, datos, plusvalía, etc., que surjan de CL o se asocien a CL, y en ningún caso esas responsabilidades deberán exceder los $100 o la suma que nos pagó en el año anterior a esa pérdida. Algunas jurisdicciones restringen o alteran estas cláusulas de exención de responsabilidades y límites, por lo que algunos puntos podrían no aplicarse.

RECLAMOS E INDEMNIZACIÓN. Los reclamos, causas de acción, demandas o litigios que surjan o se relacionen con CL ("Reclamos") estarán regidos por las leyes internas de California, sin tener en cuenta las disposiciones reguladoras del conflicto de leyes, salvo en la medida en que lo indiquen las leyes federales de los EE. UU. Los reclamos se resolverán exclusivamente en tribunales de San Francisco, CA (salvo que solicitemos medidas cautelares o preliminares). Usted acepta (1) someterse a la jurisdicción personal de los tribunales de San Francisco, CA; (2) indemnizar y liberar de toda responsabilidad a las Entidades de CL de Reclamos, pérdidas, obligaciones o gastos (incluidos los honorarios de los abogados) que surjan de un tercero y se asocien con el uso que usted haga de CL; y (3) ser responsable y cumplir con los Reclamos que pudiéramos tener sobre sus ejecutivos, directores, empleados, agentes, afiliados u otros que reciban pagos o estén controlados, de manera directa o indirecta, por usted o que se desempeñen en su beneficio.

MARCAS REGISTRADAS. CRAIGSLIST, "CL" y el logotipo del símbolo de paz son marcas registradas en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EE. UU. y en diversas oficinas de marcas registradas del mundo.

MISCELÁNEO. Los usuarios que cumplan con licencias por escrito previas pueden acceder a CL en virtud de estas hasta que finalice la autorización. De lo contrario, este es el acuerdo exclusivo y total entre nosotros y usted, y nuestras acciones o silencios hacia usted o alguien más no exime, modifica ni limita los TOU ni nuestra capacidad de hacerlos cumplir. Las secciones USO, DAÑOS LIQUIDADOS y RECLAMOS E INDEMNIZACIÓN continuarán en vigor a pesar del cese de los TOU, y usted seguirá obligado por esas secciones. Si un término de los TOU no es ejecutable, deberá restringirse lo mínimo posible y complementarse con una disposición válida que exprese mejor la intención de las partes. La versión en inglés de los TOU tiene predominio sobre las traducciones. Si, razonablemente, considera que el contenido infringe sus derechos de propiedad intelectual, consulte cl.com/about/dmca. ¿Preguntas? Correo electrónico legal@craigslist.org.