craigslist > about > terms of use

Para su conveniencia, le presentamos una versión traducida de las Condiciones de uso; sin embargo, tenga en cuenta que la versión en inglés es el único documento legalmente vinculante.

BIENVENIDO A CRAIGSLIST. Esperamos que esta información le sea de utilidad. Al acceder a nuestros servidores, sitios web o contenido de los mismos (juntos, "CL"), está conforme con estas Condiciones de uso ("CDU"), actualizadas por última vez el 5 de diciembre de 2013.

LICENCIA. Si tiene 18 años o más, le garantizamos una licencia limitada, revocable, no exclusiva, no asignable y no sublicenciable para acceder a CL cumpliendo las condiciones de CDU; el acceso sin licencia no está autorizado. Acuerda no licenciar, distribuir, crear trabajos derivados, mostrar, vender o enmarcar contenido de CL, excluyendo el contenido que usted haya creado y que comparta con sus amigos/familiares. Nos cede una licencia perpetua, irrevocable, ilimitada, mundial, pagada/sublicenciable para usar, copiar, ejecutar, mostrar, distribuir y hacer trabajos derivados del contenido que publique.

USO. Acuerda no usar, proveer software (excepto navegadores web generales o clientes de correo electrónico o software que licenciemos expresamente) o servicios que interactúen o interoperen con CL, por ejemplo descargar, cargar, publicar, denunciar, mandar correos electrónicos, buscar o uso móvil. Los robots, las arañas, los scripts, los rastreadores web, los crawlers, etc. están prohibidos ya que inducen a error, también están prohibidos las publicaciones/correos electrónicos de spam ya que no se han solicitado y son ilegales. Acuerda no recoger la información personal y/o de contacto de los usuarios ("PI").

MODERACIÓN. Acuerda que podremos moderar el acceso a CL y usar la moderación según nuestro criterio, por ejemplo, bloqueado (por ejemplo, direcciones IP), filtrado, eliminación, retraso, omisión, verificación y/o finalización del acceso/cuenta/licencia. Acuerda (1) no eludir la moderación mencionada, (2) no somos responsables de la moderación, la falta de moderación o representaciones de moderación, y (3) nada de lo que digamos o hagamos es una renuncia a nuestro derecho a moderar o no moderar. Todas las normas del sitio, p.ej. cl.com/about/prohibited, se incorporan al mismo.

VENTAS. Nos autoriza a que cobremos honorarios CL en su cuenta. A menos que se indique lo contrario, los precios están expresados en dólares estadounidenses; los impuestos son adicionales. Hasta el grado que lo permite la ley, los honorarios no son reembolsables, incluso para las publicaciones que eliminamos. Podremos rechazar compras, lo que creará una retención en su cuenta.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD. MUCHAS JURISDICCIONES TIENEN LEYES QUE PROTEGEN A LOS CONSUMIDORES Y OTRAS PARTES DEL CONTRATO, LIMITANDO SU CAPACIDAD DE RENUNCIAR A CIERTOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES. RESPETAMOS ESAS LEYES; NADA DE LO INCLUIDO EN EL PRESENTE DOCUMENTO SIGNIFICARÁ UNA RENUNCIA A LAS RESPONSABILIDADES O DERECHOS QUE NO SE PUEDEN RENUNCIAR.

Hasta el grado que lo permite la ley, (1) no prometemos nada acerca de CL, su integridad, precisión, disponibilidad, oportunidad, decoro, seguridad o fiabilidad; (2) usted accede y usa el contenido bajo su cuenta y riesgo, y CL se provee "TAL CUAL" y "CUANDO ESTÉ DISPONIBLE"; (3) no nos hacemos responsables de los daños resultantes de (a) contenido del usuario; (b) conducta del usuario, por ejemplo, comportamientos ilegales; (c) su uso de CL; o (d) nuestras representaciones; (4) NOSOTROS, NUESTROS AGENTES, DIRECTORES, EMPLEADOS ("ENTIDADES CL") EXCLUIMOS TODAS LAS GARANTÍAS, CONDICIONES, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, DE APTITUD E IDONEIDAD PARA UN FIN CONCRETO O Y LA NO INFRACCIÓN; (5) LAS ENTIDADES CL NO SON RESPONDABLES DE DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, CONSEQUENTES O PUNITIVOS, O DE CUALQUIER PÉRDIDA (P.EJ, DE BENEFICIOS, INGRESOS, DATOS O BUENA VOLUNTAD); (6) BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NUESTRA RESPONSABILIDAD TOTAL EXCEDERÁ LOS 10 $ O LO QUE NOS PAGÓ DURANTE EL AÑO ANTERIOR.

RECLAMACIONES. Acuerda que (1) cualquier reclamación, demanda o disputa ("Reclamación") que surja de o que esté relacionada con CDI o su uso de CL está gobernada por la ley de California (CA) independientemente de su residencia o cualquier conflicto o elección de principio legal; (2) las reclamaciones deben resolverse exclusivamente por un juzgado estatal o federal en San Francisco, CA (excepto, podremos buscar remedios equitativos en cualquier lugar); (3) someterse a la jurisdicción personal de dichos tribunales; (4) cualquier reclamación debe presentarse 1 año después de surgir o de lo contrario quedará descartada para siempre; (5) no ejercitar o formar parte de una acción colectiva contra las Entidades CL; (6) (excepto las agencias gubernamentales) para indemnizar a las entidades CL de cualquier daño, pérdida y gasto (por ejemplo honorarios legales) que surjan de las reclamaciones relacionadas con su uso de CL; (7) es responsable de las violaciones de CDU por parte de afiliados (p.ej. especialistas en marketing) que haya pagado usted, directa o indirectamente (p.ej. a través de una red de afiliados); y (8) pagarnos por violar o inducir a otros a violar la sección "USO”, no como sanción sino como estimación razonable de nuestros daños (los daños reales suelen ser difíciles de estimar): 0,10 $ por petición de servidor, 1 $ por publicación, correo electrónico, denuncia o cuenta creada, 1 $ por objeto de PI recogido y 1000 $ por distribución de software, limitado a 25.000 $ al día.

MISCELÁNEO Los usuarios que cumplían con licencias previas escritas pueden acceder a CL del presente hasta que se finalice la autorización. De lo contrario, este es el acuerdo exclusivo y entero entre nosotros. Si una condición CDU no se puede hacer cumplir, el resto de las condiciones no se verán afectadas. Si su traducción de CDU tiene conflictos con la versión inglesa, la versión inglesa prevalecerá. Consulte la Política de privacidad para obtener más información acerca de cómo recogemos, usamos y compartimos datos. Si cree que el contenido vulnera sus derecho, visite cl.com/about/dmca.