craigslist > acerca de > Condiciones de uso
CONDICIONES DE USO DE CRAIGSLIST

Última actualización: 14 de febrero de 2012

Para su comodidad, le mostramos una versión traducida de las Condiciones de Uso, pero por favor, tenga en cuenta que la versión en inglés es el único documento legalmente vinculante.

1. GENERAL

craigslist, Inc. ("CL") ofrece servicios a través de sus páginas web, programas y servidores informáticos, incluyendo a título enunciativo y no limitativo, anuncios clasificados, foros y reenvío de correos electrónicos. (En adelante se denominará de forma conjunta a todos esos servicios "craigslist"). Al acceder o utilizar craigslist, usted se convierte en un “usuario” y acepta y está de acuerdo con las condiciones que aparecen a continuación (las “Condiciones de uso” o “CDU”) como acuerdo legal entre usted y CL. Las CDU incluyen e incorporan condiciones adicionales (“pautas”) que afectan a categorías o a servicios específicos de craigslist, según se expone a los usuarios al acceder a dichas categorías o servicios. CL puede anunciar cambios en las CDU en cualquier momento, y cualquiera de dichos cambios se aplicará al posterior acceso o uso de craigslist.

Si no acepta o no está de acuerdo con todas las disposiciones de las CDU, en la actualidad o en el futuro, podrá rechazarlas poniendo fin de manera inmediata a cualquier tipo de acceso y uso de craigslist, en cuyo caso se desautorizará el uso o acceso continuado a craigslist.

También debe cumplir y asegurarse de que cumple todas las leyes, ordenanzas y normas que afecten a sus actividades en craigslist.

craigslist se ha creado y diseñado para usuarios de más de 18 años y no se permite el acceso o uso a menores.

Las CDU le conceden una licencia limitada, revocable y no exclusiva para acceder y utilizar craigslist total o parcialmente, incluyendo a título enunciativo y no limitativo, la propiedad intelectual de CL, siempre cumpliendo con las CDU.

"CRAIGSLIST" y "CL" son marcas registradas de CL y están protegidas por las leyes internacionales y de los Estados Unidos. Las CDU no le autorizan a utilizar "CRAIGSLIST," "CL" o cualquier otra marca similar o relacionada (incluyendo, por ejemplo, "Craigs," "Craig," "Craig's" y "_______list") para cualquier uso relacionado con los anuncios clasificados en internet, las redes sociales, foros online, servicios de comunicación online, cualquier uso similar o relacionado, o cualquier otro uso que pueda causar confusión, llevar a error o engañar al público sobre la afiliación, relación, asociación, origen, patrocinio, aprobación o promoción por parte de o con CL.

2. MODERACIÓN

CL tiene el derecho, pero no la obligación, de regular el contenido (que incluye a título enunciativo y no limitativo, publicaciones, texto, código, imágenes, vídeos, archivos binarios, anuncios, cuentas, información de las cuentas, indicadores, correos electrónicos, mensajes y cualquier otra comunicación de los usuarios (“contenido”) que cualquier usuario publique, almacene o transmita a través de craigslist (o de cualquier otra forma a través de terceros); regular el comportamiento (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, cualquier acceso autorizado o no o el uso de craigslist) de cualquier usuario (o de cualquier otra forma a través de terceros); y hacer cumplir las CDU, por cualquier razón y de cualquier forma o de la manera que CL, a su total discreción, considere necesaria o apropiada (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, la comprobación automática o manual, el bloqueo, filtrado, exclusión de páginas de inicio, la exclusión de los resultados de búsqueda, exigir el uso de un interfaz de programación de aplicaciones (IPA), exigir el uso de un interfaz para trabajo en bloques, la autorización, verificación y borrado y/o la eliminación de contenidos, cuentas y/o todos o cualquier uso o acceso). CL, a su total discreción y sin previa notificación, podrá aplicar, detener o modificar cualquier norma o medida a cumplir en cualquier momento. La acción o ausencia de acción de CL para regular los contenidos o la conducta o para aplicar la ley frente a cualquier infracción potencial de las CDU por parte de cualquier usuario (o de un tercero) no exime a CL del derecho a implementar o a no implementar la norma o las medidas a cumplir relacionadas con cualquier contenido, conducta o infracción potencial de las CDU posterior o similar.

También entiende y está de acuerdo en que cualquier acción o ausencia de acción por parte de CL o de sus directores, directivos, accionistas, empleados, consultores, agentes o representantes (de forma conjunta, “los representantes de CL”) para evitar, restringir, reparar o regular contenidos o para implementar otras medidas a cumplir frente a cualquier contenido, conducta o infracción potencial de los CDU se realizará voluntariamente y de buena fe, y acepta expresamente que ni CL ni ningún representante de CL será responsable ante usted o cualquier otra persona por cualquier acción o ausencia de acción para evitar, restringir, reparar o regular contenidos, o para implementar otras medidas a cumplir frente a cualquier contenido, conducta o infracción potencial de los CDU.

Aunque los representantes de CL puedan moderar los contenidos, las conductas y el cumplimiento de las CDU de craigslist según CL crea pertinente, los representantes de CL no tendrán capacidad para establecer compromisos, promesas o representaciones vinculantes a cualquier persona ante la que ellos o cualquier otro en nombre de CL se “ocupe” de cualquier supuesto problema o queja, o que ellos o cualquier otra persona en nombre de CL detenga, solvente o evite que ocurra o vuelva a ocurrir cualquier problema, contenido, conducta o supuesta violación de las CDU. Por lo tanto, también se compromete a que cualquier representación (escrita o verbal) de cualquier representante de CL (o de cualquier otra persona que actúe o supuestamente actúe en nombre de CL) que CL (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, cualquier representante de CL, cualquier otra persona que actúe en nombre de CL o cualquiera que supuestamente actúe en nombre de CL) pudiera evitar, restringir, reparar o regular su contenido o no (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, la comprobación, bloqueo, moderación, revisión, eliminación, finalización, borrado, edición, o detención, solución o exclusión de cualquier contenido), o para implementar otras medidas de cumplimiento frente a cualquier contenido, conducta o potencial o supuesta infracción de las CDU se verá reemplazado por esta disposición y no será vinculante ni aplicable. Específicamente, está de acuerdo en que CL, los representantes de CL y cualquier otra persona autorizada para actuar en nombre de CL no será responsable bajo ninguna circunstancia como resultado de cualquier representación que CL, que un representante de CL o cualquier otra persona en nombre de CL pueda restringir o reparar cualquier contenido, conducta o la potencial o supuesta violación de las CDU o no. Este párrafo no se podrá modificar, rechazar ni hacer público salvo mediante un acuerdo por escrito con la fecha y firma del director ejecutivo de CL y con la fecha y firma de la persona física o jurídica a la que se garantice la modificación, rechazo o publicación.

CL también tiene derecho a su total discreción a limitar, modificar, interrumpir, suspender o discontinuar la totalidad o cualquier parte de craigslist en cualquier momento sin notificación previa. CL y los representantes de CL no serán responsables de dichas limitaciones, modificaciones, interrupciones, suspensiones o discontinuidad, ni de supuestas pérdidas, daños o perjuicios que surjan o estén relacionados con ésta.

3. CONTENIDO Y CONDUCTA

a. Contenido

CL no controla, no es responsable, no representa ni garantiza los contenidos de usuario alguno. Usted es el único responsable de su acceso, uso y/o confianza en los contenidos del usuario. Debe realizar cualquier investigación, indagación, o búsqueda que considere necesaria, apropiada, prudente o juiciosa con la debida diligencia en relación con los contenidos del usuario.

También es responsable de cualquier contenido que publique o trasmita y, si abre una cuenta, será responsable de todos los contenidos publicados o que se transmitan a través de la cuenta o al hacer uso de ésta.

Los contenidos prohibidos por craigslist incluyen a título enunciativo y no limitativo: (1) contenidos ilegales; (2) contenidos que faciliten la creación, publicidad, distribución, suministro o recepción de bienes o servicios ilegales; (3) contenidos ofensivos (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, contenidos difamatorios, amenazantes, detestables o pornográficos); (4) contenidos que revelen información confidencial o sujeta a derechos de propiedad de otros; (5) contenidos falsos o fraudulentos (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, respuestas falsas, fraudulentas o engañosas a los anuncios de los usuarios publicados en craigslist); (6) contenidos maliciosos (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, software malintencionado o espía); (7) contenidos que ofrezcan, promuevan, anuncien y suministren vínculos a publicaciones o a la autopublicación de productos o servicios, creación de cuentas o autocreación de productos o servicios, productos o servicios de denuncia o autodenuncia, listas masivas de números de teléfono, o cualquier otro producto o servicio que si se utiliza en relación con craigslist infringiría estas CDU u otros derechos jurídicos de CL; y (8) contenidos que ofrezcan, promuevan, anuncien o suministren vínculos a productos o servicios no solicitados. Las prohibiciones de otros contenidos se establecen en las pautas de categorías o de servicios específicos de craigslist y todas esas prohibiciones se han incorporado expresamente a estas CDU según se especifica en el anterior apartado 1.

Usted otorga y asigna automáticamente a CL, y representa y garantiza que tiene derecho a otorgar y a asignar a CL una licencia perpetua, irrevocable, ilimitada, totalmente desembolsada, totalmente traspasable (mediante múltiples niveles) en todo el mundo para copiar, realizar, mostrar, distribuir, preparar trabajos derivados (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, la incorporación a otros trabajos) y por tanto, utilizar cualquier contenido que publique. También otorga y asigna expresamente a CL todos los derechos y causas de demanda para prohibir y asegurar el cumplimiento frente a cualquier copia, actuación, muestra, distribución, uso o explotación, o creación de trabajos derivados de cualquier contenido que publique (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, cualquier descarga no autorizada, extracción, obtención, recopilación o adición de contenidos que usted publique).

Se compromete a indemnizar y a exonerar a CL y a los representantes de CL frente a reclamaciones de terceros, acciones, demandas o daños y perjuicios relacionados o derivados de: (a) el contenido que publique o transmita (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, contenidos que terceros consideren difamatorios, dañinos u ofensivos); (b) las actividades que produzcan por el uso de su cuenta (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, todos los contenidos que se publiquen o transmitan); (c) el uso que haga o la confianza que deposite en los contenidos del usuario; y (d) su infracción de las CDU. Esta obligación a indemnizar incluye el pago de los honorarios de los abogados y las costas en las que incurra CL o los representantes de CL.

b. Conducta

CL no controla, no es responsable, no representa ni asegura a ningún usuario ni la conducta de éste. Usted es el único responsable de su interacción o confianza en algún usuario o en la conducta de un usuario. Debe realizar cualquier investigación, indagación, o búsqueda que considere necesaria, apropiada, prudente o juiciosa con la debida diligencia sobre cualquier usuario o la conducta de éste.

Usted también es responsable de su propia conducta y actividades en craigslist o relacionadas con craigslist y, si abre una cuenta en craigslist, será responsable de todas las conductas o actividades en su cuenta o por el uso de ésta.

Se compromete a indemnizar y a exonerar a CL y a los representantes de CL frente a reclamaciones de terceros, acciones, demandas o daños y perjuicios relacionados o derivados de su propia conducta o actividades en, a través de o relacionadas con craigslist o CL, y relacionadas o derivadas de cualquier conducta o actividad en, a través de o por el uso de su cuenta de craigslist, en caso de que corresponda. Esta obligación a indemnizar incluye el pago de los honorarios de los abogados y las costas en las que incurra CL o los representantes de CL.

4. PUBLICACIONES Y CUENTAS

Este apartado 4 afecta a todos los usos y usuarios de craigslist, salvo que CL autorice específicamente una excepción a una condición concreta para un usuario específico en un acuerdo por escrito. CL tiene total y absoluta discreción para autorizar o rechazar cualquier excepción o excepciones a las condiciones de este apartado 4.

a. Publicaciones

craigslist se ha creado y diseñado como un servicio local. Un usuario solo podrá publicar contenido en la única zona geográfica específica que craigslist le ofrezca (véase http://www.craigslist.org/about/sites) para la que el contenido resulte más relevante El contenido igual o sustancialmente similar (por ejemplo, un anuncio de un artículo o servicio concreto, una oferta concreta, un mensaje determinado o un comentario específico) no se podrá publicar o comunicar en más de una zona geográfica. El contenido que sea igualmente relevante para varias zonas geográficas (por ejemplo, más de una) no se deberá publicar en craigslist.

El contenido igual o sustancialmente similar no se podrá publicar en más de una categoría de craigslist. Un usuario solo podrá publicar contenido en la categoría de craigslist que resulte más relevante, y no deberá publicar contenido en categorías inadecuadas. Por ejemplo, un anuncio de clases o de formación profesional se debe publicar en la categoría “clases” del apartado “comunidad” y no se publicará en la categoría “trabajos”. Del mismo modo, los contenidos que anuncien financiación de automóviles se publicarán en la categoría “financiera” del apartado “servicios” y no en la categoría “coches/camiones” del apartado “se vende”. Igualmente, los servicios inmobiliarios se deben publicar en la categoría “inmobiliaria” del apartado “servicios” y no se publicarán en ninguna categoría del apartado “vivienda”.

Un usuario podrá publicar contenido igual o sustancialmente similar cada 48 horas como máximo.

Cuando una categoría de craigslist ofrezca subcategorías específicas para publicaciones de tipos concretos de usuarios (ej. venta de coches “por el dueño” frente a “por el concesionario”, y propiedades inmobiliarias a la venta “por el dueño” frente a “por un agente”), un usuario podrá publicar contenido únicamente en la subcategoría más precisa para dicho usuario. En concreto, ningún usuario que actúe como bróker, agente o intermediario podrá publicar en la categoría “por el dueño”.

Los usuarios no podrán evitar ninguna medida tecnológica que implemente CL para restringir la forma en la que se publica el contenido en craigslist ni regular la forma en la que el contenido (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, el correo electrónico) se pueda transmitir a otros usuarios. Esta prohibición incluye a título enunciativo y no limitativo, la prohibición del uso de varias direcciones de correo electrónico (creadas mediante un generador de direcciones de correo electrónico o de cualquier otra forma); el uso de múltiples direcciones IP (mediante servidores proxy, apagado y encendido del módem o por cualquier otro medio); la elusión, automatización o externalización de CAPTCHAs; múltiples cuentas craigslist y/o fraudulentas, incluyendo las cuentas de verificación telefónica; el acortamiento, obstrucción o redireccionamiento de la URL; el uso de múltiples líneas telefónicas o desvío de llamadas para la verificación; y la obstrucción del contenido mediante técnicas HTML, la impresión de texto en imágenes, la inserción de texto aleatorio o el “spinning” de contenido.

Queda expresamente prohibido que terceros publiquen contenidos en craigslist en nombre de otra persona. Los usuarios solo deben publicar contenido en su nombre y no deberán permitir, inducir o animar a terceros a publicar contenidos en su nombre.

Está expresamente prohibido publicar contenidos en craigslist utilizando cualquier medio automático. Los usuarios deben publicar todos los contenidos personal y manualmente siguiendo todos los pasos del proceso de publicación. También está expresamente prohibido que cualquier usuario desarrolle, oferte, comercie, venda, distribuya o suministre medios para realizar cualquier paso del proceso de publicación (de forma total o parcial). Cualquier usuario que desarrolle, oferte, comercie, venda, distribuya o suministre medios automatizados para realizar cualquier paso del proceso de publicación (de forma total o parcial) será responsable ante CL en cada instancia de acceso a craigslist (por parte de cualquier usuario o de un tercero) utilizando esos medios automáticos.

El márketing de afiliados está expresamente prohibido en craigslist. Los usuarios no podrán publicar contenidos ni comunicarse con ningún usuario de craigslist a efectos de márketing de afiliación o en relación con cualquier sistema, plan o programa de márketing, independientemente de la forma o la circunstancia.

b. Cuentas

Un usuario solo podrá mantener y utilizar una cuenta, incluyendo una cuenta telefónica o una cuenta verificada por teléfono (“CVT”), para publicar contenidos. Específicamente un usuario no podrá crear ni utilizar cuentas adicionales para evitar restricciones tecnológicas (medidas de seguridad) en el proceso de publicación o para publicar contenidos que infrinjan las CDU.

Un usuario podrá crear una cuenta, incluyendo una CVT, solo en su nombre. Un usuario no debe permitir, dejar, inducir o animar a otros a que creen cuentas o CVT en su nombre. Queda expresamente prohibida la creación de cuentas o de CVT en nombre de otros.

Un usuario solo deberá utilizar su propia cuenta o CVT, y no utilizará la cuenta o CVT de otras personas.

Queda expresamente prohibida la compraventa de cuentas, incluyendo, entre otras, las CVT.

Un usuario podrá crear su propia cuenta o CVT de forma personal y manual y no creará cuentas o CVT mediante ningún medio automatizado. A título enunciativo y no limitativo, esto incluye la obligación de que el usuario resuelva personal y manualmente cualquier prueba CAPTCHA en el proceso de creación de la cuenta. Además, el usuario deberá crear una CVT utilizando su propio número de teléfono válido. Queda expresamente prohibida la creación de una CVT utilizando un número de teléfono que no pertenezca al usuario, un servicio o sistema de desvío de llamadas o un número de teléfono o un servicio telefónico temporal/desechable. También está expresamente prohibido evitar cualquier restricción tecnológica o medida de seguridad en el proceso de creación de la cuenta o de la CVT.

c. Denuncias

Un usuario no “denunciará” (ni buscará la eliminación de) el contenido de craigslist sin creer personalmente y de buena fe que dicho contenido infringe las CDU. Un usuario podrá denunciar el contenido solo en su propio nombre. Un usuario no podrá permitir, dejar, inducir o animar a otros a que denuncien contenido por ellos mismos. Un usuario no debe denunciar contenido en nombre de otros.

Un usuario podrá denunciar una sola vez un elemento específico del contenido.

Un usuario que denuncie contenido deberá hacerlo de forma manual y sin emplear medios, productos (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, programas de software) o servicios automáticos para denunciar los contenidos. Un usuario no deberá evitar restricciones tecnológicas (medidas de seguridad) en el proceso de marcado. A título enunciativo y no limitativo, esta prohibición incluye la prohibición del uso de múltiples direcciones IP para realizar la marca (usando servidores proxy o cualquier otro medio).

5. ACCESO Y ACTIVIDADES NO AUTORIZADAS

Este apartado 5 afecta a todos los usos y usuarios de craigslist, salvo que CL autorice específicamente una excepción a una condición concreta para un usuario específico en un acuerdo por escrito. CL tiene total y absoluta discreción para autorizar o rechazar cualquier excepción o excepciones a las condiciones de este apartado 5.

Queda expresamente desautorizado y prohibido, con el objeto de mantener la integridad y la funcionalidad de craigslist para todos sus usuarios, el acceso a craigslist y/o a las actividades relacionadas con craigslist que resulten perjudiciales, incoherentes o negativas para craigslist y/o el uso y disfrute beneficioso de los usuarios de craigslist. Por ejemplo, a título enunciativo y no limitativo:

No se permite bajo ningún concepto recopilar información personal de los usuarios de craigslist (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, direcciones de correo electrónico, direcciones IP y números de teléfono).

Queda prohibida cualquier copia, adición, muestra, distribución, realización o uso derivado de craigslist o de cualquier contenido publicado en craigslist, tanto si se realiza directamente como a través de intermediarios (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, a través de arañas, robots, rastreadores web, frames, iframes o redifusión RRS). Como una excepción limitada, se permitirá el acceso a craigslist a los motores de búsqueda de uso general y a los archivos públicos no comerciales sin un acuerdo individual por escrito ejecutado con CL que autorice específicamente una excepción a esta prohibición si, en todos los casos y ejemplos individuales: (a) ofrecen un hipervínculo directo a la página web, a los servicios, foros o contenidos de craigslist; (b) acceden a craigslist desde una dirección IP estable utilizando un agente fácilmente identificable; y (c) cumplen con lo que incluye el archivo de CL robots.txt; sin embargo, CL podrá poner fin a esta excepción limitada para cualquier motor de búsqueda o archivo público (o para cualquier persona física o jurídica que utilice esta disposición para acceder a craigslist sin su propio acuerdo por escrito ejecutado con CL) en cualquier momento y a su total discreción, mediante una notificación por escrito incluyendo a título enunciativo y no limitativo, una notificación por correo electrónico.

Queda prohibido el acceso o uso de craigslist para diseñar, desarrollar, comprobar, actualizar, utilizar, modificar, mantener, ayudar, comercializar, anunciar, distribuir u ofrecer cualquier programa, aplicación o servicio (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, cualquier dispositivo, tecnología, producto, programa informático, aplicación para dispositivo móvil, página web o servicio mecánico o personal) que permita o dé acceso, use, funcione o interactúe con craigslist (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, el acceso a contenidos, la publicación de contenidos, la publicación cruzada de contenidos, la publicación repetida de contenidos, la respuesta o contestación a contenidos, la verificación de contenidos, la transmisión de contenidos, la creación de cuentas, la verificación de cuentas, el uso de cuentas, evitar y/o automatizar medidas de seguridad tecnológicas, restricciones o contenido marcado). Esta prohibición se aplica específicamente pero no se limita a software, programas, aplicaciones y servicios para su uso o funcionamiento en cualquier ordenador y/o cualquier dispositivo electrónico, inalámbrico y/o móvil, tecnología o producto que exista en la actualidad o en el futuro.

Si accede a craigslist o copia, muestra, distribuye, realiza o crea trabajos derivados de las páginas web de craigslist o de otra propiedad intelectual de CL infringiendo las CDU o con objetivos incompatibles con las CDU, se desautorizará su acceso, copia, muestra, distribución, actividad o trabajo derivado. Queda expresamente prohibido evitar cualquier restricción o medida de seguridad tecnológica de craigslist o cualquier disposición de las CDU que restrinjan el contenido, la conducta, las cuentas o el acceso. A los efectos de este párrafo, usted acepta que las copias de las páginas de craigslist en la caché de su ordenador o del servidor de su ordenador constituyen “copias” según la Ley de Derechos de la Propiedad Intelectual, 17 U.S.C. 101. A los efectos de este párrafo, además acepta que los CAPTCHA y la verificación telefónica son “medidas tecnológicas” que controlan de forma eficaz el acceso a los componentes protegidos por derechos de propiedad intelectual y los derechos de CL según la ley 17 U.S.C. 1201.

Queda expresamente prohibido cualquier intento de descompilar, desensamblar o descifrar la totalidad o una parte de craigslist para identificar, adquirir, copiar o emular cualquier código fuente o código objeto.

Queda expresamente prohibida cualquier actividad (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, la publicación de mucho contenido) que no cumpla con el uso de craigslist según las CDU o que pueda afectar o interferir de cualquier forma en la integridad, funcionalidad, rendimiento, utilidad, facilidad de uso, relación señal-ruido o calidad de la totalidad o de parte de craigslist.

También queda expresamente prohibido cualquier intento (satisfactorio o no) de participar o de permitir, inducir, animar, provocar o ayudar a que alguien participe en cualquiera de los accesos y actividades anteriormente desautorizados y prohibidos y constituye una infracción de las CDU.

6. COMUNICACIONES, TRANSACCIONES, INTERACCIONES, DISPUTAS Y RELACIONES CON EL USUARIO

CL y los representantes de CL no son partes, no están implicados, no están interesados, no representan ni garantizan y no son responsables de las comunicaciones, transacciones, interacciones, disputas o relaciones de cualquier otro tipo entre usted y otro usuario, persona u organización (“sus interacciones con otros”). Debe realizar cualquier investigación, indagación, o búsqueda que considere necesaria, apropiada, prudente o juiciosa con la debida diligencia sobre su relación con otros.

Se compromete a indemnizar y a exonerar a CL y a los representantes de CL frente a reclamaciones de terceros, acciones, demandas o daños y perjuicios relacionados o derivados de su interacción con otros. Esta obligación a indemnizar incluye el pago de los honorarios de los abogados y las costas en las que incurra CL o los representantes de CL.

7. TARIFAS

CL podrá cobrar una tarifa por publicar contenidos o por otras características, productos, servicios o licencias. Usted es responsable ante CL por cualquier tarifa que se aplique al contenido que usted publique o a otras características, productos, servicios o licencias que usted compre o que se compren a través de su cuenta. Autoriza a CL o a su sistema de pagos a que cargue dichos importes en la tarjeta de crédito, débito u otro método de pago que usted especifique.

Salvo que se especifique lo contrario, todas las cantidades se indicarán en dólares estadounidenses y todos los cargos se realizarán en dólares estadounidenses. Cualquier impuesto sobre las ventas o de otro tipo se añadirá a la tarifa definida. Los acuerdos de cambio de divisa y las tasas de transacciones en el extranjero se basarán en el contrato que usted tenga con el proveedor de su tarjeta de crédito o de otro medio de pago.

Excepto que así lo exija la ley, los importes no serán reembolsables, incluyendo a título enunciativo y no limitativo, las situaciones en las que CL elimine las publicaciones con tarifas o dichas comunicaciones se eliminen por una denuncia de la comunidad. El usuario no podrá cancelar pagos y compras, excepto cuando la ley así lo permita. Sin embargo, CL se reserva el derecho a rechazar o a poner fin a cualquier compra o intento de compra en cualquier momento a su total discreción. Usted entiende y acepta que si autoriza la transacción de un pago con su tarjeta de crédito, de débito o con cualquier otro método de pago, pero su cargo se rechaza por cualquier razón, podrá producirse una demora de varios días en el uso de la cantidad de dicha transacción.

8. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

SU ACCESO, USO Y CONFIANZA EN CRAIGSLIST Y EN LOS CONTENIDOS A LOS QUE ACCEDA A TRAVÉS DE CRAIGSLIST SERÁN TOTALMENTE POR SU CUENTA Y RIESGO. CRAIGSLIST (INCLUYENDO A TÍTULO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, LAS PÁGINAS WEB, LOS PROGRAMAS, LOS SERVICIOS, LOS FOROS Y EL CONTENIDO AL QUE SE ACCEDE A TRAVÉS DE LAS PÁGINAS WEB, DE LOS PROGRAMAS, SERVICIOS Y FOROS) SE SUMINISTRA “TAL CUAL SE ENCUENTRA” O “SEGÚN ESTÁ DISPONIBLE” SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO.

QUEDAN EXPRESAMENTE EXCLUIDAS TODAS LAS GARANTÍAS EXPRESAS E IMPLÍCITAS (INCLUYENDO A TÍTULO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, LAS GARANTÍAS DE APTITUD E IDONEIDAD PARA UN FIN CONCRETO, Y LA NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL).

SIN LIMITAR LO ANTERIOR, CL TAMBIÉN EXCLUYE TODAS LAS GARANTÍAS RELACIONADAS CON: (a) LA SEGURIDAD, FIABILIDAD, PUNTUALIDAD, PRECISIÓN Y RENDIMIENTO DE CRAIGSLIST Y DE LOS CONTENIDOS A LOS QUE SE ACCEDE A TRAVÉS DE CRAIGSLIST; (b) GUSANOS INFORMÁTICOS, VIRUS, SOFTWARE ESPÍA, ADWARE Y CUALQUIER OTRO SOFTWARE O CÓDIGO MALICIOSO O CONTENIDOS O COMPONENTES DAÑINOS A LOS QUE SE ACCEDA, QUE SE RECIBAN O SE DISEMINEN, ESTÉN RELACIONADOS O SEAN RESULTADO DE CRAIGSLIST O DE LOS CONTENIDOS A LOS QUE SE ACCEDE A TRAVÉS DE CRAIGSLIST; (c) CUALQUIER TRANSACCIÓN O TRANSACCIONES POTENCIALES, BIENES O SERVICIOS PROMETIDOS O INTERCAMBIADOS, INFORMACIÓN O CONSEJOS OFRECIDOS O INTERCAMBIADOS, U OTROS CONTENIDOS, INTERACCIONES, REPRESENTACIONES O COMUNICACIONES A TRAVÉS DE, RELACIONADAS CON O RESULTADO DEL USO DE CRAIGSLIST O DEL CONTENIDO AL QUE SE HA ACCEDIDO A TRAVÉS DE CRAIGSLIST (INCLUYENDO A TÍTULO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, EL ACCESO MEDIANTE CUALQUIER VÍNCULO INCLUIDO EN CRAIGSLIST O EN SU CONTENIDO).

ESTAS EXENCIONES SE APLICARÁN EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY LO PERMITA.

Algunas jurisdicciones no permiten la exención de responsabilidad de las garantías implícitas. En dichas jurisdicciones, puede que no se aplique alguna de las anteriores exenciones de responsabilidad sobre las garantías implicadas.

9. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA CL NI LOS REPRESENTANTES DE CL SERÁN RESPONSABLES DEL ACCESO, USO O CONFIANZA EN CRAIGSLIST O DEL CONTENIDO AL QUE USTED O CUALQUIER OTRO ACCEDA A TRAVÉS DE CRAIGSLIST, O DE CUALQUIER TRANSACCIÓN, COMUNICACIÓN, INTERACCIÓN, DISPUTAS O RELACIONES ENTRE USTED Y CUALQUIER OTRA PERSONA U ORGANIZACIÓN QUE SURJA O QUE ESTÉ RELACIONADA CON CRAIGSLIST O CON EL CONTENIDO AL QUE SE ACCEDE A TRAVÉS DE CRAIGSLIST, INCLUYENDO A TÍTULO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, LA RESPONSABILIDAD POR MEDIDAS CAUTELARES ASÍ COMO POR CUALQUIER DAÑO, LESIÓN, PÉRDIDAS O DESPERFECTO DE CUALQUIER TIPO EN LOS QUE INCURRA USTED O CUALQUIER OTRO (INCLUYENDO A TÍTULO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, FORTUITOS, ESPECIALES, DERIVADOS, OBLIGATORIOS, EJEMPLARIZANTES O PUNITIVOS, INCLUSO SI SE HA ADVERTIDO A CL O A CUALQUIER REPRESENTANTE DE CL DE DICHOS DAÑOS). ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD AFECTA DE FORMA INDEPENDIENTE, PERO NO SE RESTRINGE, TANTO SI LA SUPUESTA RESPONSABILIDAD, DAÑO, LESIÓN, PÉRDIDA O DESPERFECTO SURGE DE UN ACCESO O USO AUTORIZADO O NO AUTORIZADO DE CRAIGSLIST O DE LOS CONTENIDOS A LOS QUE SE ACCEDE A TRAVÉS DE CRAIGSLIST; CUALQUIER IMPOSIBILIDAD DE ACCEDER O UTILIZAR CRAIGSLIST O EL CONTENIDO AL QUE SE ACCEDE A TRAVÉS DE CRAIGSLIST; O CUALQUIER ELIMINACIÓN, BORRADO, LIMITACIÓN, MODIFICACIÓN, INTERRUPCIÓN, SUSPENSIÓN, DISCONTINUACIÓN O FINALIZACIÓN DE CRAIGSLIST O DE LOS CONTENIDOS A LOS QUE SE ACCEDE A TRAVÉS DE CRAIGSLIST.

ESTAS LIMITACIONES TAMBIÉN SE APLICAN EN RELACIÓN A LOS DAÑOS DERIVADOS DE CUALQUIER TRANSACCIÓN O TRANSACCIÓN POTENCIAL, BIENES O SERVICIOS PROMETIDOS O INTERCAMBIADOS, INFORMACIÓN O CONSEJOS OFRECIDOS O INTERCAMBIADOS, U OTRO CONTENIDO, INTERACCIONES, REPRESENTACIONES, COMUNICACIONES O RELACIONES A TRAVÉS DE, RELACIONADAS CON O QUE DERIVEN DE CRAIGSLIST O DEL CONTENIDO AL QUE SE ACCEDE A TRAVÉS DE CRAIGSLIST (INCLUYENDO A TÍTULO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, CUALQUIER VÍNCULO EN CRAIGSLIST Y VÍNCULOS EN LOS CONTENIDOS A LOS QUE SE ACCEDE A TRAVÉS DE CRAIGSLIST).

Por la presente se libera a CL y a cada uno de los representantes de CL y a sus respectivos subsidiarios, filiales, sucesores, predecesores, beneficiarios, herederos, proveedores y suministradores de servicios de reclamaciones, demandas y daños de cualquier tipo y naturaleza, conocida y desconocida, directa e indirecta, sospechosa y no sospechosa, revelada y no revelada, que se derive o que esté relacionada de alguna forma con craigslist o con el contenido al que se accede a través de craigslist, o de cualquier interacción que surja con otros o que esté relacionada con craigslist o con el contenido al que se accede a través de craigslist, y usted renuncia expresamente a las disposiciones del Apartado 1542 del Código Civil de California (y a cualquier ley similar en otras jurisdicciones), que dispone: “Una cesión general no se extiende a las demandas que el acreedor desconozca o no sospeche que existan a su favor en el momento de la ejecución de la cesión, que, en caso de que él las conozca, deberán haber afectado de manera considerable a su acuerdo con el deudor.”

ESTAS LIMITACIONES SE APLICARÁN EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY LO PERMITA.

10. NOTIFICACIÓN DE RECLAMACIÓN POR INCUMPLIMIENTO

Si considera que su trabajo se ha copiado de manera que constituya un incumplimiento de la propiedad intelectual o que se hayan violado sus derechos de propiedad intelectual (incluyendo los derechos de marca) de cualquier otro modo, por favor, siga las pautas para mandar una notificación por escrito a:

http://www.craigslist.org/about/infringement.claims

11. MEDIDAS CAUTELARES

Reconoce y acepta que cualquier infracción o incumplimiento de las CDU causarán lesiones y daños inmediatos e irreparables a CL; por tanto, sin perjuicio para cualquier otra disposición de las CDU y otros requisitos legales aplicables, CL tiene derecho a, y a su discreción podrá, establecer inmediatamente medidas cautelares preliminares (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, órdenes de restricción temporales) y buscar medidas cautelares permanentes en relación con cualquier infracción o incumplimiento de las CDU. Además de todos y cada uno de los remedios disponibles para CL por ley o por equidad, CL buscará el cumplimiento específico de cualquier condición de las CDU, incluyendo a título enunciativo y no limitativo, las medidas cautelares preliminares o permanentes.

12. DAÑOS

Además de cualquier medida cautelar, usted se compromete a pagar a CL la cantidad total de los daños reales (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, los daños directos, indirectos, resultantes y fortuitos) causados por cualquier infracción de las CDU de las que es responsable; SALVO que usted reconozca que para ciertas infracciones de las CDU, los daños reales pueden resultar muy difíciles o imposibles de cuantificar. Por tanto, para dichas infracciones de las CDU, usted acuerda pagar los daños liquidados a CL, según se describe en el siguiente programa:

http://www.craigslist.org/about/liquidated.damages

Además, acepta que las cantidades de los daños liquidados que se describen en dicho programa son un cálculo aproximado de los daños de CL por dichas infracciones, y que los daños liquidados por las infracciones de las CDU son y serán acumulativos.

13. PRIVACIDAD

CL ha creado una política de privacidad que cubre la recopilación, uso y revelación de información de los usuarios:

http://www.craigslist.org/about/privacy.policy

14. VARIOS

Estas CDU constituyen un acuerdo completo entre usted y CL y sustituyen a cualquier acuerdo previo escrito o verbal. Además de los representantes de CL (que están expresamente incluidos como beneficiarios terceros de las CDU), no hay beneficiarios terceros de las CDU.

Todas y cada una de las reclamaciones, demandas o disputas (independientemente de la teoría) entre usted y CL que surjan de las CDU o que estén relacionadas con éstas, con craigslist o con los contenidos a los que se accede a través de craigslist, estarán reguladas por las leyes del Estado de California, independientemente del conflicto o de la elección de los principios de la legislación. Usted y CL aceptan que dichas reclamaciones, demandas o disputas se resolverán exclusivamente en los tribunales del condado de San Francisco, California, y usted y CL aceptan presentarse ante el personal y la jurisdicción exclusiva de dichos tribunales. Además acepta que, independientemente de cualquier estatuto o ley que disponga lo contrario, deberá responder a dicha demanda o acción en el plazo de un año después de que surgiera dicha demanda o acción o ésta será descartada para siempre. En caso de que un tribunal de la jurisdicción competente declare que alguna de las disposiciones de estas CDU es inaplicable, el resto de las CDU seguirán vigentes a todos los efectos.

15. OPINIONES

Agradecemos los comentarios sobre estas CDU en el foro de opiniones sobre CL:

http://forums.craigslist.org/?forumID=8